Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula

Main Article Content

Marcela Betancourt Sáez

Article Details

Tema II : Artículos
Betancourt Sáez, M. (2022). Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 367-377. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256

Resumen

Esta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva.

Palabras clave

Escuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento.