Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 20, 2022
Palabras clave:
Escuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento.

Resumen

Esta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva.

Marcela Betancourt Sáez
Cómo citar
Betancourt Sáez, M. (2022). Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 367–377. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256

Detalles del artículo