Desarrollo de habilidades lectoras en sujetos sordos signantes, a partir del uso de códigos dactílicos

Main Article Content

Valeria Herrera Fernández

Article Details

Artículos
Herrera Fernández, V. (2023). Desarrollo de habilidades lectoras en sujetos sordos signantes, a partir del uso de códigos dactílicos. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (5), 35-42. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2517

Resumen

Este estudio se centró en la exploración de los códigos de procesamiento de la información lingüística de estudiantes sordos que usan Lenguaje de Signos Chileno desde temprana edad. La muestra la conformaron treinta estudiantes de 7 a 17 años. Los resultados de la investigación indican correlaciones significativa entre el nivel de dominio en lenguaje de signos, la habilidad en dactilología y lectura. Las conclusiones del estudio señalan la necesidad de vincular los códigos visuales en el establecimiento de una estrategia de lectura alfabética.

Palabras clave

Sordera, lengua de signos, dactilología.