Tecnología y aprendizaje significativo

Main Article Content

Carmen Balart Carmona
Irma Césped Benítez
Samuel Fernández Saavedra

Article Details

Artículos
Balart Carmona, C., Césped Benítez, I., & Fernández Saavedra, S. (2023). Tecnología y aprendizaje significativo. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (3), 173-178. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2541

Resumen

En la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, nos hemos comprometido con un Proyecto de Innovación y Mejoramiento Integral de la Formación Inicial de Docentes. Es decir, deseamos formar profesores idóneos para un mundo que podemos intuir cómo será, pero del cual, dados los profundos y constantes cambios culturales, tecnológicos, no sabemos con certeza plena, cuáles serán sus exigencias.
Consideramos que la incorporación de la tecnología al aula era relevante, crucial, para la vida profesional de los futuros maestros del país, pues los jóvenes alumnos a quienes ellos, nuestros egresados y titulados, impartirán sus lecciones serán aquéllos que pertenecen a la denominada e -generation, aquella de los bytes, kilobytes, internet, chat, netmeeting, videojuegos, etc. En el siglo XXI, un profesor de aula no puede ser formado en sus inicios sin un mínimo conocimiento teórico y práctico de la tecnología. Es condición sine qua non el ser alfabetizado tecnológicamente para ofrecer una educación acorde con los avances de la tecnología.


 (extracto del artículo)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>