Las nuevas herramientas didácticas para el liderazgo educativo el coaching aplicado a la educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Serey A.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos
Serey A., D. (2023). Las nuevas herramientas didácticas para el liderazgo educativo. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (8), 43-54. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2578

Resumo

Durante siglos, el hombre ha ido evolucionando con el pasar del tiempo a través de su convivencia dentro de grupos y su interacción con diferentes individuos de una sociedad. Dicha evolución abarca aspectos económicos, políticos, sociales y culturales.
Resulta importante mencionar que dentro de esta evolución están involucrados factores como lo son: el psicológico, el espiritual, el personal. Relacionados con estos factores encontramos la superación del estrés, el mantenimiento de la concentración, la formación de valores, el desafío de creencias que influyen en el cumplimiento de metas, el equilibrio entre la vida personal y la privada, el manejo adecuado de las emociones. Sin embargo, no resulta sencillo para el hombre lidiar adecuadamente con todos esos factores a los cuales cotidianamente tiene que enfrentarse, por lo que en ocasiones entra en conflicto con su comportamiento y el desempeño como individuo en los diferentes ámbitos de una sociedad. Por tal motivo he querido dar a conocer cómo, a través de investigaciones efectuadas por expertos en áreas profesionales como la psicología, la educación y el aprendizaje, se ha logrado desarrollar un sistema de gerencia que ha ayudado al individuo a gestionar su vida personal o profesional. Este sistema se denomina Coaching.