Segunda oportunidad... Volver a estudiar... Comenzar de nuevo... un re-enfoque de la educación de adultos en Chile

Main Article Content

Richard Parra
lennifer Singer

Article Details

Artículos
Parra, R., & Singer, lennifer. (2023). Segunda oportunidad. Volver a estudiar. Comenzar de nuevo. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 97-103. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2593

Resumen

Educación para todos, educación en cualquier etapa de nuestra vida, son palabras que llegan a nuestras mentes cuando mencionamos la palabra Educación pero de qué educación estamos hablando , de una educación liberadora en si misma o de una perpetuación de un sistema. En Chile, se esta llegando al clímax de la reforma educacional siendo el ultimo coto faltante e inconcluso la educación de adultos ( EDA), la cual se encuentra falente de una metodología propia y acorde a las exigencias de jóvenes y adultos que integran los CEIAs y los colegios vespertinos.
En el presente articulo encontraras una propuesta añeja pero al mismo tiempo actualizada a la realidad EDA de nuestro país , siendo una de las posibles vías de una real apropiación auricular de la educación de adultos.

Palabras clave

Educación de Adultos, Reforma Educacional Educación Liberadora, Dialogo, Crítica.