Las prácticas progresivas en las carreras de pedagogía de la Universidad de la Frontera

Main Article Content

Elisa del Carmen Pérez Salvatierra
Flor María Beltramin Arellano

Article Details

Artículos
Pérez Salvatierra, E. del C., & Beltramin Arellano, F. M. (2023). Las prácticas progresivas en las carreras de pedagogía de la Universidad de la Frontera. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 105-112. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2594

Resumen

El presente documento se refiere al proceso de formación de los estudiantes de las Carreras de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, de Temuco, en el ámbito de las prácticas pedagógicas, en 3o,4o y 5o año. Se señala el fundamento, ideas centrales y el desarrollo de las acciones educativas que deben realizar en los distintos establecimientos educacionales. En las conclusiones se hace referencia a los efectos favorables de estas actividades tanto para los estudiantes como para los centros de práctica que los acogen en esta fase de su formación.

Palabras clave

Práctica pedagógica, Calidad de la educación, Diseños de enseñanza, Centros de práctica, Procesos educativos.