Skateboard : ciencia de acción de doctor skateboard Educación transformativa en física

Main Article Content

William H. Robertson

Article Details

Artículos
Robertson, W. H. (2023). Skateboard : ciencia de acción de doctor skateboard. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 343-350. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2616

Resumen

Ciencia de acción es una metodología activa para la enseñanza de conceptos de Física y ciencias mediante la práctica del skateboarding y el ciclismo MotoCross. La frase “ciencia de acción” significa a conocer el uso de objetos y situaciones familiares en las vidas de los estudiantes para explicar conceptos específicos en ciencia. Una idea nueva es Ciencia de acción de doctor Skateboard, un DVD con materiales didácticos impresos y audiovisuales multimedia demostraciones en escuelas de diferentes lugares para facilitar el aprendizaje de conceptos sobre el movimiento, las fuerzas, la energía y las máquinas simples a través de esos deportes.

Palabras clave

Ciencia de acción, Física, Fuerzas, Movimiento, Máquinas Simples.