¿Cómo contribuye la investigación sobre formación docente a la construcción de saber pedagógico? Apuntes para la reflexión

Main Article Content

Tatiana Cisternas León

Article Details

Artículos
Cisternas León, T. (2023). ¿Cómo contribuye la investigación sobre formación docente a la construcción de saber pedagógico? Apuntes para la reflexión. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (6), 55-61. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2631

Resumen

El texto plantea algunas características de la investigación en el campo de la formación de profesores en Chile y sus ejes problemáticos. Sitúa las explicaciones al respecto desde una óptica extema que menciona las condiciones necesarias para investigar aunque se opta por realizar una mirada hacia el interior de los procesos investigativos, su sentido, orientación y enfoque. Se propone establecer un vínculo entre estas condiciones de la investigación y la configuración del Saber Pedagógico como eje centralizador de los procesos de formación de profesores.

Palabras clave

Formación Docente , Investigación Educacional, Saber Pedagógico.