REPED es una revista de carácter académico-profesional, cuya finalidad es difundir la producción intelectual desarrollada en el marco de la formación posgradual en educación. Es un espacio de difusión de procesos de construcción de conocimiento en temáticas emergentes y contingentes, de exploración en   nuevos desafíos y de búsqueda de formas creativas de comunicar el saber en  educación para estudiantes  y profesores de Programas de Magíster y Doctorado en Educación y disciplinas afines.

Recoge trabajos originales que levantan discusiones, reflexiones, sistematizaciones bibliográficas,   registros de campo, anteproyecto de investigación, discusiones metodológicas, propuestas de innovación. Todos ellos desarrollados en formación posgradual.

Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación, incluye los documentos aportados por los profesionales de la educación que participaron, recogiendo sus pensamientos, sueños, aspiraciones y quehaceres de docentes.

Published: 2022-10-20

Reflexionando acerca del rol del Docente carcelario :

Joaquín Andrés Marambio González

29-35

De la teoría a la práctica

Nicole Ernst J., Jorge Miranda O., July Saavedra M.

63-71

Educación musical y sistema educativo chileno

Ana Teresa Sepúlveda C.

105-119

Prejuicios y estereotipos culturales en la formación docente inicial :

Alejandra Sánchez Bravo, Leandro Navas Martínez, Francisco Rabio Holgado Tello

165-177

El taller literario

Claudia Morales, Doris Sarmiento

231-241

Proposal fortheteaching of Thales' theorem through problem-solving

Danilo Díaz Levicoy, Fernando Mundaca Pacheco, Jonathan Vergara Cariqueo

283-297

Prácticas pedagógicas que promueven el aprendizaje del lenguaje escrito en escuelas municipales

María Cristina Ponce Carrasco, Sandra Morales Soto, Jessica Mardones Opazo, María José Ascencio Maldonado

299-323

Educational and Permanent Formation

Sergio Rocco Guzmán

325-335

La The Familiar Participation a neglected factor in the formal educative process”

Teresa Deza Tapia, Cecilia San Martin Herrera, Cecilia Villagrán Gamboa

337-352

Discurso Final Congreso Nacional de Educación

Maximino Fernández Fraile

393-397

View All Issues