Entrenamiento de Gimnasia Artística online y su incidencia en la disminución de ansiedad en períodos de confinamiento

  • Denisse Basaure Silva Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • María Belén Maurin García Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Ernesto Toledo Bravo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Jessica Ibarra Mora Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Ansiedad, Gimnasia Artística, Entrenamiento.

Resumen

Objetivo: en la presente investigación se aborda la problemática de la ansiedad que se puede producir en gimnastas en período de confinamiento y cómo el deporte de Gimnasia Artística Femenina realizado de manera online puede incidir en su disminución. Metodología: Esta investigación se focalizó en el Club de Gimnasia y Acrobacia Claudia Perelman, con niñas entre ocho y quince años de edad. Las gimnastas fueron evaluadas mediante un cuestionario denominado CMASR-2 con el fin de determinar los niveles de ansiedad pre y post ocho semanas de entrenamiento. Resultados: arrojaron una disminución en las variables en el post test, destacando la ansiedad total donde se pudo observar una diferencia estadísticamente significativa (<0,005). Conclusión: se determinó que la gimnasia artística online podría incidir en la disminución en los niveles de ansiedad en gimnastas sometidas a un entrenamiento de ocho semanas.

Citas

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Publicado
2023-01-12
Cómo citar
Basaure Silva, D., Maurin García, M. B., Toledo Bravo, E., & Ibarra Mora, J. (2023). Entrenamiento de Gimnasia Artística online y su incidencia en la disminución de ansiedad en períodos de confinamiento. Revista Educación Física Chile, (275). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2451
Sección
Artículos