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Publicado:
abr 1, 2024
Palabras clave:
Actitud, COVID-19, Educación Ambiental, Educación Física.

Resumen

El objetivo del estudio fue evaluar el efecto de una adecuación curricular en Educación Física utilizando como estrategias didácticas material reciclado en estudiantes de primaria, durante la pandemia (COVID-19). El diseño fue cuasiexperimental, participando 46 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria, se aplicaron 16 sesiones en modalidad sincrónica y asincrónica, adecuando tareas didácticas con material reciclado, antes y después fueron evaluados con la escala de actitudes ambientales para niños. Mediante el análisis de varianza (ANOVA) de 3 vías mixta en un factor, no se encontró una interacción significativa entre grupos y mediciones, ni entre grupos y sexo, sin embargo, se observó valores significativos mejorando actitudes antes y después en el grupo sincrónico (p<0.01). Como conclusión se observó mayor efectividad hacia la actitud ambiental en sesiones sincrónicas, y de manera global más gusto hacía el cuidado del medio ambiente, favoreciendo los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.

Sahira Gishel Murga Verdugo
Paulina Yesica Ochoa-Martínez
Javier Arturo Hall-López
Elsa María Ferro Ribeiro
Marcio Cascante-Rusenhack
Luis Roberto Monrreal Ortiz
Esteban Hernández Armas
Cómo citar
Murga Verdugo, S. G., Ochoa-Martínez, P. Y., Hall-López, J. A., Ferro Ribeiro, E. M., Cascante-Rusenhack, M., Monrreal Ortiz, L. R., & Hernández Armas, E. (2024). Educación física sincrónica y asincrónica con material didáctico reciclado sobre la actitud al medio ambiente en educación primaria. Revista Educación Física Chile, (278). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2874

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