Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 7, 2022
Palabras clave:
Perspectivas, Cuadro de Mando, Indicador, Plan Estratégico

Resumen

Las Universidades Públicas son organizaciones que deben adaptarse permanentemente al cambio y a los
procesos de modernización de la educación, con el fin de seguir siendo una entidad de alta calidad y competencia.
Con el presente trabajo se presenta una propuesta sobre la manera de implementar y operativizar el
BALANCED SCORECARD en este tipo de organizaciones, lo cual corresponde a una primera aproximación,
y que propone sea profundizado en instancias posteriores.
El Balance Scorecard, en adelante, BSC; es una herramienta de planificación y gestión que nos ayuda a expresar
estrategias en objetivos específicos cuyo logro sea medible a través de un conjunto de indicadores de
desempeño.

Carlos Caro A.
Cómo citar
Caro A., C. (2022). Balance Scorecard en Instituciones de educación Superior. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 3(3), 49–53. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2402

Detalles del artículo