Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 7, 2022
Palabras clave:
Cansancio crónico, salud de los docentes, aprendizajes de calidad

Resumen

El propósito de este artículo es estudiar y comprender como el Síndrome de Burnout afecta a los docentes,
así como también, cuáles son los principales factores que lo ocasionan. El objetivo de dicho conocimiento
es tener las herramientas necesarias para mejorar la salud del profesorado, para que, de esta manera, estos
puedan sentirse de la mejor forma posible para realizar su trascendental labor, en pos de que sus estudiantes
puedan verdaderamente alcanzar los aprendizajes de calidad que se espera que estos logren. Basado en este
escenario, la investigación desarrollada tuvo por objetivo general “Describir los niveles de Burnout y la existencia
de relaciones de estos y sus dimensiones, con las variables de identificación de los docentes”

Rodrigo De la Fuente M.
Cómo citar
De la Fuente M., R. (2022). Síndrome de Burnout en docentes de cuatro colegios de la Región Metropolitana. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 3(3), 55–65. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2403

Detalles del artículo