Contenido principal del artículo
sep 5, 2017
Resumen
El escenario universitario actual presenta desafíos que demandan reformulación en Ios procesos de enseñanza-aprendizaje, entre ellos la formación de competencias y Ios procesos de innovación. La incorporación de TIC constituye un recurso formativo, si abandona el paradigma centrado en la entrega de contenidos. Se presenta una experiencia que integra el uso de TIC para el desarrollo de competencias en entrevistas con niños en Trabajo Social. Se evalúa desde la percepción de Ios estudiantes, mediante encuesta autoaplicada con análisis estadístico descriptivo. Se complementa con evaluación comparativa de indicadores académicos obtenidos de la plataforma informática de docencia. Los resultados dan cuenta de la integración de competencias de entrevista, mejora de motivación, compromiso y cogestión de Ios estudiantes en el proceso formativo. Surge la necesidad de articular docencia e investigación, sistematizar experiencias innovadoras y relevar el rol institucional en la concreción de experiencias innovadoras.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).