Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 5, 2017

Resumen

El escenario universitario actual presenta desafíos que demandan reformulación en Ios procesos de enseñanza-aprendizaje, entre ellos la formación de competencias y Ios procesos de innovación. La incorporación de TIC constituye un recurso formativo, si abandona el paradigma centrado en la entrega de contenidos. Se presenta una experiencia que integra el uso de TIC para el desarrollo de competencias en entrevistas con niños en Trabajo Social. Se evalúa desde la percepción de Ios estudiantes, mediante encuesta autoaplicada con análisis estadístico descriptivo. Se complementa con evaluación comparativa de indicadores académicos obtenidos de la plataforma informática de docencia. Los resultados dan cuenta de la integración de competencias de entrevista, mejora de motivación, compromiso y cogestión de Ios estudiantes en el proceso formativo. Surge la necesidad de articular docencia e investigación, sistematizar experiencias innovadoras y relevar el rol institucional en la concreción de experiencias innovadoras.

Loreto Castillo Collado
Andrea Comelin Fornés
Cómo citar
Castillo Collado, L., & Comelin Fornés, A. (2017). Integración de TIC en la formación de competencias profesionales para entrevistas con niños en trabajo social. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (36), 13–31. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1156

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo