Contenido principal del artículo
sep 5, 2017
Resumen
El objetivo del trabajo es comparar indicadores del perfil televisivo de 283 adolescentes para identificar diferencias entre las culturas de la muestra. Las variables seleccionadas para el estudio del perfil televisivo fueron las siguientes: permanencia frente a la TV, mediación parental, razones para la elección de su personaje favorito e identificación y preferencias de géneros. El procedimiento se basó en la aplicación del cuestionario CH-Tv 0.2 a adolescentes entre los 15 y los 19 años, de diferentes ciudades. Los resultados indican que las horas de permanencia frente al medio televisivo se sitúan en una media de tres horas durante la semana, aumentando el tiempo dedicado los fines de semana. Las series son el género televisivo preferido, seguido de los documentales y los deportes, que ocupan los últimos lugares. El estilo de mediación parental de control (restrictivo) es el más débil, seguido del estilo educativo (instructivo) y el lúdico (covisionado). Existen diferencias entre las ciudades en relación a la elección de los personajes favoritos.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).