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Publicado:
oct 12, 2017

Resumen

La neurociencia ha aportado significativos avances acerca del cerebro humano y estudios en este campo han removido ciertas afirmaciones hechas en relación con el ámbito del aprendizaje, las llamadas neuromitos, que han sido cuestionadas en relación al funcionamiento neuronal. Resulta fundamental el examen de un neuromito conectado con los estilos de aprendizaje y entre ellos los denominados VAK (visual, auditivo, kinestésico). La tecnología ha posibilitado el estudio en vivo del funcionamiento cerebral, lo que muestra que el procesamiento de la información no es lineal. Este proceso incide en diversos centros nerviosos sin predominancia absoluta de unos frente a otros. Por otra parte, las investigaciones científicas han acuñado un nuevo concepto: neurodiversidad (Harvey Blume 1998), el que da cuenta de que cada individuo porta una configuración cerebral única, lo que está ocasionando un impacto significativo sobre el aprendizaje, invitándonos a establecer puentes entre ambas disciplinas y a considerar el aprender y la manera de establecer una eficiente y eficaz interacción estudiante/profesor/a en el hacer educativo.

José Escorza Walker
Cómo citar
Escorza Walker, J. (2017). Crear puentes entre neurociencia y educación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (37), 89–96. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1266

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