Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 12, 2017

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación acerca de la conservación del patrimonio lingüístico de las comunidades pehuenches de Alto BíoBío, el chedungun, se trabajó con representantes de las comunidades indígenas y, se revisó y analizó la información oficial sobre el tema. El propósito final fue la creación de un currículum cultural en contraposición a los actuales lineamientos que el currículum nacional escolar chileno establece, porque este último, no resulta pertinente para el contexto pehuenche. Aún así, el presente solo da cuenta de los derechos que en este ámbito declara el Estado. A su vez, forma parte del proyecto: “Currículo Cultural Mapuche Pehuenche de Tradición Oral”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del concurso Fondo del Libro. Formación 2014 - Beca - Doctorados.

María Regina González Díaz
Cómo citar
González Díaz, M. R. (2017). La escuela y el derecho a la lengua materna. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (37), 109–132. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1268

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a