Contenido principal del artículo
ago 1, 2018
Resumen
Este artículo reúne resultados de encuestas sobre competencias lingüísticas de entrada en idioma extranjero. Las encuestas fueron aplicadas a estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía en Alemán -cohortes 2013 y 2017- de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y pretenden dar a conocer la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado habilidades lingüísticas en lengua extranjera en sus colegios de procedencia, tales como la auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral al conversar y tratar un tema y, finalmente, la expresión escrita. Además, este estudio arrojará una estimación de la percepción que tienen los mismos estudiantes del tratamiento de diversos contenidos para el logro de competencias en lengua extranjera. Asimismo, se podrá estimar en qué medida lo adquirido en lengua extrajera en los colegios facilita o no el aprendizaje del alemán como lengua extranjera en la UMCE.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).