Contenido principal del artículo
Publicado:
ago 1, 2018
ago 1, 2018
Resumen
En este trabajo se lleva a cabo una caracterización de la teoría de la relevancia como una de las principales propuestas intencionalistas que surgen del trabajo de Grice. Para ello, se presentan sus novedades con respecto al modelo griceano así como su interpretación del entendimiento comunicativo. Posteriormente, se introducirán algunas críticas, haciendo especial énfasis en aquella que acusa a la teoría de la relevancia de ser reduccionista. Estas se valorarán críticamente desde la propia teoría.
Cómo citar
Villamor Iglesias, A. (2018). Una aproximación crítica a la teoría de la relevancia. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1382
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).