Contenido principal del artículo

Publicado:
ago 22, 2018

Resumen

El propósito de este artículo es hacer una revisión bibliográfica sobre los procesos de integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas chilenas. Se han elaborado estándares de desempeño para los planes y programas que integren las TIC a la profesionalización docente y se ha incorporado el concepto de competencia digital en la Formación Inicial Docente.
Se inspeccionan conceptos asociados a los procesos de integración TIC en la gestión educativa, liderados por los cuerpos directivos digitalmente competentes, directivos e-competentes; y las características que permiten obtener experiencias exitosas en estos procesos. Asimismo, se investigan las dimensiones del concepto de liderazgo y las actitudes asociadas que facilitan los proyectos educativos institucionales. Finalmente, se revisan las consecuencias de las experiencias lideradas por cuerpos directivos competentes digitalmente en los procesos de integración.

Yocsy Jiménez González
Cómo citar
Jiménez González, Y. (2018). Concepto de cuerpo directivo e-competente y liderazgo en procesos de integración TIC en la gestión de instituciones educativas. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1391

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo