Contenido principal del artículo
sep 14, 2018
Resumen
El presente trabajo intenta dar cuenta de la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje, específicamente internet, considerando su alcance en términos de volúmenes de información y las posibilidades de comunicación que ofrece. A partir de estos lineamientos, se establece como útil la construcción de entornos personales de aprendizaje o PLE, denominación que adoptan a partir de su sigla en inglés (Personal Learning Environment). Finalmente se analiza la plataforma Symbaloo como soporte para la elaboración de PLE, de acuerdo a las características que los especialistas aportan en este sentido a nivel bibliográfico.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).