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Publicado:
oct 23, 2018

Resumen

Política y tragedia en Esquilo: del pólemos a la díkê aborda el proceso de conformación de la tragedia de Esquilo, sobre la idea de que en su obra están presentes conceptualizaciones intrínsecas de la cultura griega, que constituyen la base para el desarrollo político ateniense. Desde esta premisa se analizarán las tragedias de Esquilo, con el fin de reflejar estas conceptualizaciones y entender cómo la obra de este autor se inscribe en la oposición de contrarios presente desde la filosofía y la política y cómo existe la búsqueda hacia la armonía en sus tragedias. Se observarán en sus producciones la oposición de contrarios, el πόλεμος, la στάσις, como directrices de la tragedia y la política, además de la evolución de la justicia desde la ley de talión, pasando por la ley divina (Θεμις) hasta la instauración de la justicia del hombre (Δίκη), con la llegada a la concordia del Areópago. Estos conceptos representarán el corolario del sustento filosófico-político inserto en Esquilo, la confrontación de los opuestos (poder), su proximidad (política) y la búsqueda de la armonía (democracia) como finalidad “vitalâ€.

Rodrigo A. Carrasco P.
Cómo citar
Carrasco P., R. A. (2018). Política y tragedia en Esquilo: del ΠóΛεµοζ a la Δ¡κη. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (40). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1402

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