Contenido principal del artículo

Publicado:
jun 5, 2019

Resumen

El foco de este estudio se concentra en explicar desde la lingüística el bilingüismo inherente de los/as niños sordos/as en Chile y el derecho a ser educados en su lengua materna, entendiendo el rol que juega el lenguaje para la configuración y asentamiento de la cultura sorda en su experiencia educacional.


El propósito de esta investigación es realizar a través de una lectura crítica de la literatura una investigación de los enfoques educacionales con el fin de enriquecer el dialogo entre investigadores/as dentro del área de la lingüística y la educación. De esta manera, se busca poder ampliar la difusión respecto a la LS en Chile y su rol dentro del aula.

Gustavo Huaiquinao Briceño
Sergio Rebolledo González
Cómo citar
Huaiquinao Briceño, G., & Rebolledo González, S. (2019). Una revisión a la experiencia educacional sorda en Chile desde las ciencias del lenguaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (42). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1439

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo