Contenido principal del artículo
abr 3, 2017
Resumen
En los últimos años ha aumentado el interés de los jovenes del siglo XXI por estudiar las carreras de Pedagogia. Interés muy diferente al status que ocupaban hasta el momento dichas Carreras, muy miradas en menos y devaluadas fundamentalmente desde el punto de vista económico, sobre todo en las décadas en que se implantó un nuevo modelo económico, como lo es el modelo neoliberal. Actualmente, al iniciarse el periodo escolar en las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica chilenos, al comienzo de cada ano, los medios de comunicacion de masas (M. C. M) prensa, radios, revistas y TV. ocupan importantes reportajes para exaltar el interés y el crecimiento de las matrículas en las Carreras de Pedagogia, atribuyéndolo a veces al aumento de becas y créditos, otras veces a que ha mejorado considerablemente la docencia impartida en tales carreras y a otras razones que constituyen justamente los motivos para indagar, averiguar e investigar.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).