Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 4, 2017

Resumen

Frente a los problemas actuales de la enseñanza de la literatura surge la pregunta: ¿tiene senido enseñar literatura en la escuela? En respuesta, surgen algunos enfoques que intentan superar las limitantes, reformulando la enseñanza, abordándola tanto desde la instauración de la lectura como experiencia real y significativa, como desde un ejercicio epistemológico por medio de la desinstitucionalización de las prácticas lectoras en un intento por ampliar el ya reducido y malogrado ámbito de la enseñanza literaria.

Mauricio Arenas Oyarce
Cómo citar
Arenas Oyarce, M. (2017). Enseñanza de la literatura: análisis crítico del panorama actual y aproximaciones didácticas. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (22), 101–108. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/407

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo