Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 18, 2017

Resumen

Las corrientes historiográficas renovadoras
desarrolladas a lo largo del siglo XX, han
intentado dar forma a conceptualizaciones
históricas desde ópticas diferentes a las
tradicionales, entre ellas a los estudios de la
llamada nueva historia cultural y de las
mentalidades. En ese contexto tienen cabida
las temáticas relacionadas con los imaginarios


y las representaciones, las que han sido
entendidas como una manifestación más de
las expresiones humanas, por tanto, también,
como un fenómeno de carácter histórico. Esta
ponencia tiene por objetivo dar a conocer los
avances de un proyecto de investigación en
etapa inicial, que busca identificar y evaluar
el rol que la sociedad chilena le asignó a los
profesores/as en el periodo 1880-1920.

Dina Escobar Guic
Cómo citar
Escobar Guic, D. (2017). El rol de profesores/ras en las representaciones e imaginario social chileno. 1830-1920. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 57–70. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo