Contenido principal del artículo
Publicado:
abr 24, 2017
abr 24, 2017
Resumen
Este artículo busca entregar una visión global
de las distintas escuelas de crítica literaria
surgidas a lo largo del siglo XX, basadas en
el lenguaje (Formalismo ruso y derivados,
Escuela de Praga, Estructuralismo, Semiolo
gía, Desconstructivismo, Escuela de Yale, Es
cuela de Tartú) y en los estudios de cultura y
sociedad (Psicocrítica, Crítica de la concien
cia, Crítica del imaginario, Poéticas de la
prosa y de la poesía, Escuela de Frankfurt,
Teoría de la recepción, Crítica feminista y
Crítica postcolonial).
Cómo citar
Blume Sánchez, J. (2017). La crítica literaria hoy: visión global de las grandes corrientes críticas contemporáneas. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 117–134. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/555
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).