Contenido principal del artículo
abr 24, 2017
Resumen
Una visión panorámica en tomo a la forma
ción de personas, y la profesión docente, nos
lleva una vez más a enfrentar las preguntas
claves del quehacer educativo. ¿Cuáles son las
fuentes de donde surgen los intereses y reque
rimientos que orientan las acciones educa
tivas? ¿Cuál es la misión de la educación?
¿Cuál es la labor fundamental del educador?
¿Cuáles son las creencias o fundamentos que
determinan las intenciones docentes de un
profesor? En este trabajo se revisan y rela
cionan una serie de conceptos, para generar
un compacto que intenta responder en forma
coherente e integrada dichas preguntas y que
sirva de resumen a los estudiantes de peda
gogía.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).