Contenido principal del artículo
may 4, 2017
Resumen
Este artículo aborda la necesidad de resituar a la evaluación educativa en la universidad, a partir de una mirada reflexivo/crítica, lo que implica asumir una nueva postura epistemológica, que oriente la formación de profesionales, críticos, autónomos y con competencias para actuar en un mundo contemporáneo impactado por los profundos y continuos cambios.
Esta reflexión, en un primer momento, desarrolla una lectura de la evaluación a partir de la práctica como profesora de la asignatura, así como desde las concepciones y experiencias que tienen los alumnos acerca de la evaluación. En un segundo momento, se revisan los subyacentes teóricos que sustentan esta mirada de la evaluación y, finalmente se plantean algunos aportes y desafíos.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).