Contenido principal del artículo

Publicado:
may 4, 2017

Resumen

Este artículo aborda la necesidad de resituar a la evaluación educativa en la universidad, a partir de una mirada reflexivo/crítica, lo que implica asumir una nueva postura epistemológica, que oriente la formación de profesionales, críticos, autónomos y con competencias para actuar en un mundo contemporáneo impactado por los profundos y continuos cambios.
Esta reflexión, en un primer momento, desarrolla una lectura de la evaluación a partir de la práctica como profesora de la asignatura, así como desde las concepciones y experiencias que tienen los alumnos acerca de la evaluación. En un segundo momento, se revisan los subyacentes teóricos que sustentan esta mirada de la evaluación y, finalmente se plantean algunos aportes y desafíos.

Fancy Castro Rubilar
Cómo citar
Castro Rubilar, F. (2017). Hacia una evaluación crítica-reflexiva en los procesos de formación: aportes y desafíos. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 81–88. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/696

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo