Contenido principal del artículo
may 8, 2017
Resumen
La educación valórica necesita someterse a un replanteamiento y revisión permanente para permitir un eficiente tratamiento de la información en el mundo globalizado del siglo XXI. A través de una investigación bibliográfica, la elaboración de mapas conceptuales, un análisis crítico, constructivo y basado en un trabajo cooperativo y colaborativo se ha logrado la elaboración de esta presentación acerca de una nueva visión de este problema.
La sociedad debe adaptar los valores tradicionales a los nuevos requerimientos éticos que nacen a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, T.I.Cs.
La educación deberá examinar, definir, actualizar y desarrollar nuevas estrategias para dotar al futuro ciudadano con códigos éticos y morales para el tratamiento de la información en el mundo altamente tecnologizado que le corresponderá vivir.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).