Contenido principal del artículo

Publicado:
may 8, 2017

Resumen

La educación valórica necesita someterse a un replanteamiento y revisión permanente para permitir un eficiente tratamiento de la información en el mundo globalizado del siglo XXI. A través de una investigación bibliográfica, la elaboración de mapas conceptuales, un análisis crítico, constructivo y basado en un trabajo cooperativo y colaborativo se ha logrado la elaboración de esta presentación acerca de una nueva visión de este problema.
La sociedad debe adaptar los valores tradicionales a los nuevos requerimientos éticos que nacen a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, T.I.Cs.
La educación deberá examinar, definir, actualizar y desarrollar nuevas estrategias para dotar al futuro ciudadano con códigos éticos y morales para el tratamiento de la información en el mundo altamente tecnologizado que le corresponderá vivir.

Milena Fournet Moya
Enrique Ingunza Ayala
Orieta Muñoz Ibieta
Mauricio Sará San Martín
Mauricio Torres Yáñez
Cómo citar
Fournet Moya, M., Ingunza Ayala, E., Muñoz Ibieta, O., Sará San Martín, M., & Torres Yáñez, M. (2017). Tecnología, ética e información. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 53–62. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/839

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a