Contenido principal del artículo
may 8, 2017
Resumen
Esta ponencia describe y analiza las concepciones de género que poseen algunos estudiantes de pre-grado de la U.M.C.E. a través de una técnica de conversación grupal, bajo la ideología de la discusión como modo de producción de la verdad.
El grupo en cuestión produjo un discurso que se interpretó siguiendo los cánones del análisis de contenido. La discusión estudiada permite afirmar, por una parte, que las opiniones vertidas en el debate se ajustan y agotan las principales teorías formuladas por los especialistas en el tema de género y, por otra, que los alumnos(as) perciben a sus profesores como discriminadores en esta materia, llegando incluso a denunciarlos de acosadores sexuales, que se identifican por ser extremadamente conscientes del poder masculino y de la inferioridad de la mujer.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).