Contenido principal del artículo
Publicado:
may 9, 2017
may 9, 2017
Resumen
"El más triste espectáculo de la sociedad moderna es que la inmensa mayoría de los hombres no saben qué son, para qué son y cuál es su destino". Estas líneas escritas hace 34 años no han perdido actualidad pero han ganado dramaticidad.
Si se desea fundamentar "las Humanidades en el ámbito de la Educación chilena actual", como postula la convocatoria al Congreso, deberemos aclarar el concepto de "hombre", tan manido desde siempre, con el resultado de que "concepciones de hombre" hay decenas, enfocadas desde perspectivas diferentes con afirmaciones plausibles o no.
Cómo citar
Briones Toledo, H. (2017). Hombre, humanismo y humanidades. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (1), 21–33. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/886
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).