Contenido principal del artículo
may 9, 2017
Resumen
El presente documento tiene por objeto dar a conocer algunas reflexiones, críticas y cuestionamientos que surgen cuando uno se enfrenta a lo que frecuentemente se ha denominado “Discalculia El texto abarca algunos aspectos generales de la Teoría Piagetana, en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático; así como también se mencionan otras teorías vigentes, explicativas del aprendizaje y sus implicancias pedagógicas.
El texto concluye con una nueva óptica que surge de la Biología del Conocimiento de Humberto Maturana, que permite abordar la problemática desde otro ángulo y una discusión de algunas de las definiciones existentes en tomo a la “Discalculia
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).