Main Article Content
Apr 3, 2017
Abstract
En los últimos años ha aumentado el interés de los jovenes del siglo XXI por estudiar las carreras de Pedagogia. Interés muy diferente al status que ocupaban hasta el momento dichas Carreras, muy miradas en menos y devaluadas fundamentalmente desde el punto de vista económico, sobre todo en las décadas en que se implantó un nuevo modelo económico, como lo es el modelo neoliberal. Actualmente, al iniciarse el periodo escolar en las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica chilenos, al comienzo de cada ano, los medios de comunicacion de masas (M. C. M) prensa, radios, revistas y TV. ocupan importantes reportajes para exaltar el interés y el crecimiento de las matrículas en las Carreras de Pedagogia, atribuyéndolo a veces al aumento de becas y créditos, otras veces a que ha mejorado considerablemente la docencia impartida en tales carreras y a otras razones que constituyen justamente los motivos para indagar, averiguar e investigar.
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).