Main Article Content
May 6, 2017
Abstract
En esta ocasión, y aprovechando la coyuntura planteada por este Seminario, me voy a referir a algunos conceptos e ideas que me parecen importantes de considerar en la actual coyuntura por la que atraviesa la universidad. Primero voy a aludir al concepto de calidad total -principio rector del quehacer universitario de última generación- y, en este contexto, al deber ser, desarrollo, y aplicación de éste en los nuevos currículos diseñados por los distintos programas de pedagogía de la Facultad, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes (FID). Luego, en el marco de la calidad y de su promoción, me voy a referir a los mecanismos de evaluación que deben acompañar al proceso de mejoramiento de los programas de formación inicial docente, así como al desempeño de los profesores en ejercicio en el sistema. En este contexto general, por último, aludiré, brevemente (en términos de su importancia e impacto institucional), a los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes, presentados oficialmente en el mes de diciembre del año 2000.
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).