Main Article Content

Published:
May 6, 2017

Abstract

La complejidad y variabilidad de las estructuras sociales, culturales, políticas y laborales que rodean actualmente la vida de los ciudadanos afecta a nuestra sociedad, la aceleración de los cambios científicos y tecnológicos que se están produciendo, provocan incertidumbre e impotencia en la vida cotidiana en general y por tanto, en el quehacer educativo en particular.
La administración y gestión de las grandes instituciones sociales y empresariales, están sufriendo una profunda transformación en busca de la eficiencia y reducción de costos. Estas están siendo sustituidas por redes de pequeñas instituciones con relativa autonomía y responsabilización sobre el proceso de producción de mercancías o servicios. Tales instituciones de dimensiones más reducidas y organizadas en equipos de trabajo relativamente autónomos son mucho más flexibles y móviles para responder a las exigencias cambiantes del mercado y a las necesidades de los clientes.

María Eugenia Contreras Medina
How to Cite
Contreras Medina, M. E. (2017). El Colegio de Profesores y la valoración social de la profesión docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (7), 71–76. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/800

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details