Main Article Content
May 8, 2017
Abstract
Ciertamente, este es uno de los temas más socorridos al momento de evaluar el estado de la educación frente a los desafíos del cambio y a su necesaria adecuación a condiciones y circunstancias nuevas.
Esta especie de evaluación permanente de la pertinencia educacional cobra especial relevancia, en un mundo que se mueve al compás del conocimiento, escenario que a su vez se ha tomado más vertiginoso y sorprendente. En efecto, si en los años 30 la masa y la calidad del conocimiento equivalían a 100, en 1960 ya equivalía a 200 y está calculado que para el año 2010 éste se renovará completamente cada 88 días. ¿Qué podemos inferir de todo esto desde la perspectiva de la educación? Ciertamente, los cambios en el campo del conocimiento tienen su réplica más inmediata en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a la vez que éstos se transforman en fuerzas motivadoras del propio dinamismo y direccionalidad del desarrollo del conocimiento y, en consecuencia, también de la educación.
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).