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Publicado:
dic 22, 2017

Resumen

Si bien la publicidad constituye un área frecuentemente estudiada desde el punto de vista del Análisis Crítico del Discurso (ACD), no existe información respecto al uso del inglés en la publicidad emitida en revistas chilenas. El  objetivo de este estudio fue determinar el porcentaje de publicidad emitida en inglés en revistas chilenas de circulación nacional. Para lograr dicho objetivo, se analizaron 632 mensajes publicitarios que aparecieron en las revistas Mujer, M y Ya. Los resultados mostraron que un 7% de la publicidad ocurre exclusivamente en inglés, un 41% de los mensajes está escrito solo en español y un 52% de los mensajes publicitarios usan los dos idiomas. Los productos cuya publicidad está solo en inglés no están destinados a satisfacer necesidades de primer orden. Por último, existen patrones marcados entre los tipos de productos y el uso que hacen de estos dos idiomas.

Leslie Alejandra Colima Rubilar
Diego Cabezas Bravo
Cómo citar
Colima Rubilar, L. A., & Cabezas Bravo, D. (2017). El uso del inglés en los mensajes publicitarios en tres revistas chilenas de circulación nacional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 59–70. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1334

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