Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 28, 2023
Palabras clave:
Garden, Landscape Painting, Ecology, Environment.

Resumen

Este artículo expone los resultados obtenidos en diversas experiencias realizadas como parte del PIMCD N.º 61/ 2022 concedido por la UCM titulado “La pintura de paisaje como herramienta de conocimiento ante el cambio climático”.   Como espacio de trabajo para la obtención de resultados derivados de la creación artística y para la adquisición de competencias en formación ecológica y medioambiental, se han seleccionado tres jardines ubicados en la Comunidad de Madrid.


Dicha conciencia ecológica y medioambiental creemos que se puede plantear desde diversos puntos y enfoques, calando así mejor en los diferentes estratos sociales, para poder generar una formación y concienciación sólida con raíces, y no de recetario acerca de los parabienes que nos aporta la naturaleza y consecuentemente, entender que el disfrute de esta no es eterno y debemos generar en nosotros la conciencia de llegar a la máxima sostenibilidad posible en nuestro planeta.

Macarena Ruiz Gómez
Cómo citar
Ruiz Gómez, M. (2023). En el jardín. Experiencias colaborativas en la formación ecológica y medioambiental desde la Pintura de Paisaje. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (53), 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2460

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo