Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 10, 2017

Resumen

Este ensayo tiene por finalidad proporcionar elementos para discutir las consecuencias derivadas del proceso de institucionalización del conocimiento. Se presentan cinco tesis que giran en torno al concepto de despojo de la legitimidad  del conocimiento transmitido por el vulgo a manos de la intelectualidad institucionalizada. Se hace referencia a los procesos de institucionalización del conocimiento, en base a la escuela y el currículo; también se analizan las implicancias de lo que se denomina la alianza entre sabios e intelectuales y el conocimiento como dispositivo del poder; para finalizar con la importancia de generar competencias investigativas en los profesores para apropiarse de la realidad en la cual están insertos: las comunidades educativas.


 

Héctor Cárcamo Vásquez
Cómo citar
Cárcamo Vásquez, H. (2017). Reflexiones en torno a la institucionalización de la educación: cinco tesis en base al despojo del conocimiento. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (20), 75–81. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/441

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo