Contenido principal del artículo
may 4, 2017
Resumen
Uno de los cambios más sobresalientes desde 1986 ha sido sin duda la instalación, en cada agenda de reestructuración educacional, del tema de la ‘‘Reforma de los programas de formación de profesores, y los procesos de evaluación y seguimiento Un tema ignorado por años se ha transformado en el más importante. Al mismo tiempo que estamos de acuerdo en que ninguna reforma puede alcanzar sus objetivos deseados sin la participación comprometida del profesorado, un profesorado bien calificado. De la misma manera, entendemos hoy que “hay una correlación fuerte entre el buen profesor y su formación ” (Harry Jude, p. vii; 1998) y que esta formación requiere de un compromiso personal e institucional de someterse a procesos de seguimiento y mejoramiento continuo. Procesos positivos, estructurados o espontáneos, de reflexión y autoevaluación, donde el fin último se traduce en el crecimiento individual y desarrollo institucional.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).