Contenido principal del artículo
may 6, 2017
Resumen
Constituye un honor para el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, quien les habla, representar al Rector de esa Corporación, Ingeniero Ubaldo Zúñiga Quintanilla, quien me ha solicitado que lo represente en esta alta tribuna, en la cual se desarrolla el tema “Formación inicial, formación continua y líneas de desarrollo académico”.
La Universidad de Santiago de Chile, que cuenta con 18.000 estudiantes y que imparte 56 carreras en el nivel de pregrado, consta de siete facultades, tres escuelas y varios institutos de investigación y desarrollo. Con visión de futuro y una rica tradición de 151 años al servicio de la educación, trabaja al más alto nivel para formar profesionales de pregrado y dictar programas de postítulo y posgrado. Al mismo tiempo, realiza actividades de investigación, extensión y asistencia técnica, mantiene comunicaciones permanentes con empresas y organismos gubernamentales y privados y lleva a cabo un fructífero intercambio científico, tecnológico y cultural con universidades nacionales y de numerosos países del mundo.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).