Contenido principal del artículo
may 8, 2017
Resumen
La ponencia examina la propuesta gubernamental de reforma curricular para la Enseñanza Media, desde la conceptualización “equidad- igualdad de oportunidades Para ello, se analiza su semejanza con el Proyecto Educativo de un establecimiento educacional pagado, a partir de su elaboración y de la participación en él de importantes personeros de gobierno. En el trabajo, se describe la construcción curricular ministerial como una formulación ideológica, que descansa en la preeminencia del modelo educativo de la educación privada y que pretende imponerse a la educación pública y gratuita, sin considerar las diferencias de sus componentes sociales, de los recursos financieros, de los objetivos educacionales, de los intereses de las familias y de los proyectos educativos o “misiones ” que los guían.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).