Contenido principal del artículo

Publicado:
may 9, 2017

Resumen

La evaluación educativa es aprendizaje y sólo con el aprendizaje puede asegurarse la evaluación formativa. Ambas actividades, evaluación y aprendizaje, son actividades dinámicas que interactúan dialécticamente en el mismo proceso estableciendo relaciones de carácter recíproco para encontrar su propio sentido y significado en cuanto que las dos se dan en el mismo proceso. En la medida en que la enseñanza y el aprendizaje -las dos- son actividades críticas, la evaluación se convertirá en actividad crítica que culminará con la formación del alumno como sujeto con capacidad de autonomía intelectual y con capacidad de distanciamiento respecto a la información que el medio escolar le transmite.

Juan M. Álvarez Méndez
Cómo citar
Álvarez Méndez, J. M. (2017). Aprender con la evaluación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 19–39. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/948

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo