Conteúdo do artigo principal
out 12, 2017
Resumo
La neurociencia ha aportado significativos avances acerca del cerebro humano y estudios en este campo han removido ciertas afirmaciones hechas en relación con el ámbito del aprendizaje, las llamadas neuromitos, que han sido cuestionadas en relación al funcionamiento neuronal. Resulta fundamental el examen de un neuromito conectado con los estilos de aprendizaje y entre ellos los denominados VAK (visual, auditivo, kinestésico). La tecnología ha posibilitado el estudio en vivo del funcionamiento cerebral, lo que muestra que el procesamiento de la información no es lineal. Este proceso incide en diversos centros nerviosos sin predominancia absoluta de unos frente a otros. Por otra parte, las investigaciones científicas han acuñado un nuevo concepto: neurodiversidad (Harvey Blume 1998), el que da cuenta de que cada individuo porta una configuración cerebral única, lo que está ocasionando un impacto significativo sobre el aprendizaje, invitándonos a establecer puentes entre ambas disciplinas y a considerar el aprender y la manera de establecer una eficiente y eficaz interacción estudiante/profesor/a en el hacer educativo.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).