Conteúdo do artigo principal
ago 22, 2018
Resumo
El presente estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, en adelante) en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes de ILE pertenecientes al programa de Pedagogía en Inglés de la UMCE. Para esto, un estudio cuasi-experimental se llevó a cabo donde un grupo experimental cursando Inglés Escrito Pre - Intermedio se expuso a estrategias metodológicas basadas en TIC, mientras que un grupo control no. Los resultados obtenidos en ambos grupos se contrastaron para identificar las posibles diferencias significativas. Los resultados mostraron la eficacia de la utilización de las TIC en el desarrollo lingüístico de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación busca crear un impacto positivo en el diseño de estrategias metodológicas basadas en TIC para la formación de profesores, debido a la relevancia y el uso generalizado que estas tecnologías tienen en nuestra sociedad contemporánea.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).