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Publicado:
abr 10, 2017

Resumo

En el ensayo literario, hay siempre una verdad expuesta, pero no se trata de una verdad objetiva, comprobable, sino de una en que confluyen cuatro elementos sustantivos: el sujeto que propone su tesis, el objeto o tópico al que esta tesis está referido, el modo en que la desarrolla y el lector, entre dócil o
esquivo, que puede o no ser convencido por los planteamientos del emisor. Por ello, se trata de un género que apela tanto a la inteligencia racional como a la emocional, que su objeto tiene un anclaje en la realidad, pero que se lo mira e interpreta desde la subjetividad y la imaginación creadora, que busca demoler la muralla de los prejuicios del otro para involucrarlo sin que ponga resistencia, en un juego de seducción que favorezca que el destinatario en un acto de total entrega, haga propias las ideas que otro yo le comunica.  La propuesta que se entrega, a continuación, procurará analizar en La Muralla Enterrada, del escritor chileno Carlos Franz, cómo se muestra esa verdad en todos y en cada uno de
sus elementos concomitantes, y cómo ella se desplaza dentro del contexto de lo real y de lo imaginario y dentro del contexto espaciotemporal que plantea el
ensayo.

M. Isabel Sáenz-Villarreal Sánchez
Como Citar
Sáenz-Villarreal Sánchez, M. I. (2017). El imaginario en La muralla enterrada. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (20), 35–40. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/437

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