Conteúdo do artigo principal

Publicado:
abr 20, 2017

Resumo

Relacionando la didáctica de la literatura y la
teoría de la recepción literaria y, asentando
ambas en la formación universitaria de pro­
fesores de Francés, se puede llegar a esta­
blecer un conjunto de mecanismos didácticos
destinados a abordar interculturalmente la li­
teratura y por ende la cultura de las minorías
étnicas del país de origen (Chile) en un clima
de intercomprensión. Y por esta vía, la litera­
tura franco-antillana se puede poner al ser­
vicio de una operación consciente de recono­
cimiento de “los otros” (minorías étnicas


habitantes de Chile) por parte de los futuros
profesores de francés lengua extranjera (FLE)
y de sus idiomas extranjeros en general.

Patricia Rojas Vera
Como Citar
Rojas Vera, P. (2017). La voz de las Antillas en Latinoamérica. Bases conceptuales para una experiencia didáctica. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (16), 79–99. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/536

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo