Conteúdo do artigo principal
Publicado:
mai 6, 2017
mai 6, 2017
Resumo
A partir de una carta encontrada en el Fondo Juan Luis Sanfuentes del Archivo Nacional, se reconstruye sumariamente un conflicto entre la directora del Liceo de Niñas de Temuco y un profesor del Liceo de Hombres durante la etapa de exámenes finales del año 1919. Más allá de la anécdota, el episodio sirve como marco para enunciar e intercalar algunas breves reflexiones acerca de ciertas posibilidades de abordar la historia de la educación en Chile.
Como Citar
Toro Blanco, P. A. (2017). Temuco, 1919: la "guerrilla" por los exámenes en el Liceo de Niñas. Crónica de un conflicto local y algunas breves reflexiones sobre la historia de la educación chilena. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (8), 185–189. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/791
Downloads
Não há dados estatísticos.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).